El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la concejal Alicia Aparicio pasaron por la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 para realizarse sus chequeos mídicos anuales de rutina, con electro y cardiograma coronario.
Se trata del principal centro de estudios municipal del distrito, equipado con maquinaria de última tecnología y profesionales capacitados. “Hoy ya llegamos a las 750 mil atenciones por año. Y se va ampliar más cuando inauguremos el Hospital”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría Salud Pública, Política Ambiental y Desarrollo Humano, sostiene un amplio circuito de atención primaria de calidad y accesible para todos los vecinos. La Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 (25 de Mayo 2290 / Tel: 4744-3138), los Centros de Salud, las Unidades Móviles, y los hospitales Oftalmológico y Odontológico ofrecen distintos servicios mídicos que complementan la labor que realiza a diario el Hospital Provincial.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, y Alicia Aparicio, concejal, visitaron la UDP N° 27 para realizar sus controles mídicos anuales de rutina. “Es un centro que funciona muy bien, con una gran atención de profesionales de la salud. Y mucha inversión puesta por los vecinos de San Fernando. Uno lo usa porque debe chequearse de rutina”, destacó el Jefe Comunal.

“Realmente es un centro que funciona mucho –agregó-, tenemos un promedio de entre 300 y 350 personas que pasan por día. Y esto permitió en el tiempo mejora mucho la atención. Cuando llegamos a la gestión, se atendían 150mil personas, y hoy llegamos a las 750 mil atenciones. Y se va ampliar más cuando inauguremos el Hospital”.

Por su parte, la edil Aparicio comentó: “Hemos venido con el Intendente y estamos realizando un chequeo de control de electro y cardiograma coronario. Lo hacemos en esta UDP N° 27 porque contamos con la mejor aparatología y los profesionales para realizar los chequeos. Hemos recurrido al centro, como todos los vecinos de San Fernando, para hacer uso de los servicios que el Municipio brinda en forma gratuita, con o sin obra social”.
“Queremos decirle al vecino que se acerque y haga uso de estas prestaciones que son de gran calidad, con aparatos de última generación. Para nosotros poder asistir a este servicio público es un orgullo, y por los invitamos”, concluyó.

La Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 funciona en 25 de Mayo 2290. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20h. Dirección: 25 de Mayo 2290, San Fernando Telífono: 4744-3138

Fuente: infoban.com.ar