Como es tradicional, el intendente sanisidrense presidió el acto en el establecimiento que por ser municipal escapó al paro docente al que pidió solucionar “lo más rápido posible”.

El patio techado de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” de Beccar estuvo lleno de alumnos, docentes y familias en el acto que dio comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

“El objetivo de todo lo que hace el Municipio son ustedes, los estudiantes. Y la idea que impera es que los chicos no trabajen, sino que jueguen, estudien y asistan a la escuela”, expresó el intendente local Gustavo Posse, en esta escuela que alberga a casi 700 alumnos.

“Por suerte en San Isidro, los docentes municipales arrancaron con el ciclo lectivo, a diferencia de lo que sucedió en Provincia”, resaltó Posse en su discurso.

Respecto al conflicto, el intendente indicó a los medios que “la historia es siempre la misma: el día que comienzan las clases es el día que comienza el paro por el conflicto de los docentes con el gobierno”.

El jefe comunal reconoció que el problema “tambiín afecta a San Isidro, por lo que no pudimos realizar el arranque del ciclo lectivo” en los establecimientos provinciales.

Posse aseguró que “son millones de chicos que están perdiendo días de clases” y agregó que “son conflictos que hay que solucionarlos lo más rápido posible. Hay que ser generosos con los docentes”.

Por su parte, la directora de la Escuela “Malvinas Argentinas”, Marisa D´Ambrosio, se dirigió emocionada a los alumnos: “Los recibimos con el corazón, llenos de esperanza. Ustedes son los verdaderos protagonistas. Los docentes los ayudaremos a transitar el camino del conocimiento”.

“Aprender implica esperanza, disciplina, asistencia y hacer la tarea en sus casas. Para todo ello, necesitamos que los papás les transmitan a los niños la importancia de la escuela en la vida”, añadió D´Ambrosio.

Y remató: “Esta sociedad no avanzará si no lo hace desde el conocimiento con la cultura y la educación. ¡Feliz comienzo de clases para todos!”.

Previo a al acto, veteranos de la guerra de Malvinas ingresaron con la bandera nacional de ceremonias. Al igual que lo hicieron alumnos con las banderas de la escuela y la del Municipio de San Isidro.

Tambiín participaron del acto la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi. A su vez, fue presentada por el jefe comunal la nueva directora de Educción Municipal, Patricia Petit de Murat, quien invito a los chicos y al equipo docente a “trabajar fuertemente en este año”

Además, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrís Rolón, el concejal Jorge Alvarez, además de consejeros escolares y autoridades municipales.

Fuente: infoban.com.ar