El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió el cierre luego de tres jornadas de fiesta “en paz, gracias a los vecinos”.

Las murgas desfilaron por la Avenida Avellaneda, que volvió a ser la sede del carnaval local, despuís de 25 años.

Las tres jornadas de festejo congregaron 120 mil vecinos desde el sábado 25 hasta el lunes 27 de febrero, sobre la Avenida Avellaneda entre Rucci (calle 8) y la Avenida Intendente Arnoldi.

120 mil vecinos bailaron y aplaudieron a las 22 agrupaciones que protagonizaron las noches de carnaval, desplegando color y diversión para todas las familias expectantes, sobre la Avenida Avellaneda. Además de las 17 murgas que integran la Red que congrega y organiza el trabajo de estas agrupaciones en el marco provincial, se unieron a los festejos murgas independientes e invitadas, desde Gualeguaychú.

El Intendente Andreotti destacó la importancia de que este evento de gran magnitud y tradición para la ciudad haya vuelto a un lugar central del distrito, como es la Avenida Avellaneda y celebró que los festejos hayan transcurrido en un clima familiar y en orden. Asimismo afirmó, “Esta fiesta la hicimos para que la disfruten todos los vecinos, y se pudo lograr en paz gracias a la ayuda de todos los sanfernandinos y el Municipio, que vinieron a una fiesta junto a toda su familia”. Así, agradeció el trabajo del equipo del Municipio y las Instituciones que ayudaron para reforzar la seguridad y prestar servicios de emergencia y agregó, “Queremos mucho a esta ciudad, por eso esperamos que con el tiempo podamos mejorarlo, para que los vecinos esperen el carnaval como una forma más de identificación para San Fernando, con la calidad que el vecino se merece”.

Andreotti expresó que el esfuerzo de la organización hizo hincapií en “responderle con seguridad a las familias que se unieron al Corso, que confiaron en que sus hijos y sus nietos iban a estar bien cuidados. Al haber dado un buen espectáculo la gente nos acompañó y se sintió segura. Que la celebración haya salido muy bien durante estos tres días, nos llena de alegría”, finalizó.

Para los vecinos tambiín hubo sorteos de bicicletas y mochilas, para acompañar el comienzo del ciclo lectivo, entre otros premios proporcionados por los comerciantes de la zona.

El Municipio garantizó el normal transcurso de los festejos y la seguridad de los vecinos por medio de controles a la venta de bebidas alcohólicas en el área, el despliegue de un vallado de seguridad a lo largo de todo el recorrido propuesto para las murgas y reforzó la prevención con agentes municipales de Protección Ciudadana y Policía Bonaerense. Además, se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, ambulancias en caso de emergencias y un stand de Cruz Roja.

Tambiín participaron de los festejos junto a los vecinos, Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y concejales del bloque oficialista, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gastón D’Aquino, Secretario de Obras Públicas y Martín Galera, Subsecretario de Coordinación, entre otras autoridades del ejecutivo local.

Fuente: infoban.com.ar