Un jóven de 16 años denunció haber sido violado por supuestos policías de la Bonaerense en el interior de un calabozo de una comisaría de Grand Bourg, mientras otros dos lo sostenían de brazos y piernas.

La denuncia fue presentada por el abogado de la familia, Daniel Stragá, y quedó radicada ante la fiscalía de delitos sexuales de Malvinas Argentinas.

A la denuncia del abogado -vinculado con organizaciones sociales que combaten contra los abusos policiales- se sumó la presentación del defensor público de menores Mariano Sicardi.

Según los denunciantes, el adolescente fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta. El joven relató a sus familiares, en medio de una profunda crisis depresiva en la que incluso deslizó la posibilidad de acabar con su vida, que "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".

La presunta víctima tiene antecedentes de entradas en comisarías por distintos episodios de conflicto con la ley; vive con su abuela tras un abandono familiar a corta edad y desde abril de 2009, cuando una hija de su abuela fue detenida en el marco de otra causa, "padece una persecución por parte de la policía", denunció el abogado Stragá.

El joven permanece internado en un instituto de menores de Lomas de Zamora, en relación con el supuesto robo de la moto. La causa está a cargo del juez de garantías de San Martín Carlos Alberto Gallardo, a quien el abogado de la familia le pidió que "garantice la vida" del adolescente.

Fuente: infoban.com.ar