Cuatro delincuentes asaltaron este martes una joyería en el shopping Unicenter de Martínez, donde robaron al menos 10 relojes de alta gama y escaparon luego de tirotease en la playa de estacionamiento con la policía.

Los investigadores creen que uno de los asaltantes resultó herido en el enfrentamiento, de acuerdo con lo relatado por un testigo y porque el auto empleado en el robo, que apareció abandonado en la localidad bonaerense de Carapachay, tenía manchas aparentemente de sangre.

El hecho ocurrió este mediodía en la joyería "Giovanna Di Firenze", ubicada en la planta baja y muy cerca de uno de los accesos principales al centro comercial del partido de San Isidro. Voceros judiciales indicaron a Tílam que tres asaltantes con sus caras descubiertas ingresaron a la joyería y amenazaron con armas a los empleados.

Mientras uno se quedó en la puerta de "campana", otro rompió desde el interior del local el cristal de la vidriera y el tercero obligó a una empleada a abrir la caja fuerte, donde se guardaban más relojes en pequeños cajones.

Si bien en la joyería tenían que revisar el inventario, uno de las fuentes dijo que se calcula que los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 relojes de alta gama, marca "Rolex" y "Gucci".

Tomás, un testigo que vio la huida de los delincuentes en la playa de estacionamiento, explicó a la prensa que tambiín vio a dos de los ladrones cuando empezó el tiroteo. "Yo vi a dos, que apuntaban para donde venía la policía y empezaron a los tiros. Habrán sido diez o quince disparos", contó el adolescente.

El chico explicó que vio el momento en el que "un policía se tiró al piso, empezó a disparar y a uno (de los ladrones) le pegan en la pierna".

El chico contó que no pudo ver el auto en el que huyeron los ladrones porque con el tiroteo se refugió dentro del shopping, pero describió a los asaltantes como jóvenes que "tendrían alrededor de veinticinco años".

Los voceros informaron que, a metros de la puerta por donde salieron, a los ladrones los esperaba estacionado un Ford Focus blanco con al menos un cuarto delincuente que actuaba de chofer. El jefe departamental de San Isidro, comisario inspector Daniel Herrera, explicó luego a la prensa que el enfrentamiento se registró cuando los policías dieron la voz de alto.

Una hora más tarde del robo, el Ford Focus blanco utilizado por la banda fue hallado abandonado en el cruce de las calles Avalos y Díaz Vílez de Carapachay, partido de Vicente López. El auto quedó en marcha y por lo que pudo ver un testigo, los delincuentes se subieron a otro vehículo de apoyo que los esperaba en el lugar.

Dentro del vehículo, los peritos encontraron varias vainas servidas y manchas aparentemente de sangre que confirmaría que al menos uno de los ladrones resultó herido en el tiroteo. El Ford Focus además presenta al menos 13 impactos de bala y la policía confirmó que se trata de un auto robado el domingo pasado en jurisdicción de la comisaría 1ra. del partido de San Martín.

El caso es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, quien se hizo presente en el shopping para coordinar la labor de la policía y ordenó el secuestró de todos los videos de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes.

El fiscal tambiín instruyó a la policía para que buscara en hospitales y centros asistenciales de la zona a personas que hayan ingresado con heridas de bala.

Fuente: infoban.com.ar