La Mesa Directiva y Junta Interventora del Comití Provincial del radicalismo de Buenos Aires resolvió poner en marcha el proceso de reorganización partidaria con la designación de una Comisión Normalizadora y Reorganizadora que "estará integrada de manera amplia, plural y sin ningún tipo de exclusiones".
La Comisión tendrá dos representantes de cada una de las líneas internas de la UCR y a tal efecto, el titular del Comití provincial, el intendente de Brandsen Carlos García, tomará contacto en las próximas horas con el sector que encabeza Juan Manuel Casella, el grupo seccional que encabeza el ex senador Gustavo Vignali, con los representantes de la quinta sección electoral denominado Pertenencia, con el Dr. Pascual Capelleri y con las autoridades del Mo.De.So., la Corriente de Opinión Nacional y el RaPaCa (Radicales para el Cambio), a quienes invitará a participar de dicha comisión en igualdad de condiciones para cada sector interno.
En un documento firmado por Cecilia Moreau; Rubín Lanceta; Carlos García; Victor Bambil y Teresa Celej se explica que La Comisión –que tendrá a su cargo evaluar los modos y tiempos de reorganización partidaria-, se completará con la presencia de dos intendentes elegidos por el Foro de Intendentes Radicales y los titulares de los bloques legislativos, Senador Jesús Porrúa y Diputado Ricardo Jano. Tambiín se incluirá un delegado de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales).
La constitución de esta Comisión está prevista para la semana próxima.
Tras la reunión, la conducción radical de Buenos Aires decidió convocar para el último fin de semana de abril, un Congreso Provincial partidario, que debatirá, además de las nuevas formas de organización de la UCR, cuestiones de naturaleza ideológica y programática y la estrategia y acciones a desplegar a lo largo del 2008.
Por otra parte, se va a instruir a los interventores de la treintena de distritos que se encuentran en esa condición para que constituyan Juntas de Acción Política locales expresivas de la totalidad de los matices partidarios.
Por último, tambiín se decidió constituir la semana próxima la Comisión de Homenaje del 25º aniversario de la restauración democrática que será integrada por caracterizadas figuras del radicalismo bonaerense y aquellos que fueron actores principales de esa gesta, que quedará inscripta en la historia argentina como un paso decisivo hacia la maduración de nuestra sociedad.
Según los seguidores de la UCR "Estas decisiones responden a la necesidad de fortalecer la identidad y organización partidaria sin caer en el falso dilema de tener que sumarse al oficialismo o a alternativas opositoras de confuso perfil y carentes de programas sustentables.

Fuente: infoban.com.ar