La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó convenios de Uso Racional y Eficiente de la Energía con los municipios de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría y Junín, en Casa de Gobierno.
Con la presencia del Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de ministros nacionales y provinciales, los Intendentes acordaron ser partícipes de la reconversión del alumbrado público, y de coordinar acciones a corto y mediano plazo para reducir el consumo innecesario de energía.
Tras la firma de los convenios, el Intendente Osvaldo Amieiro compartió con la Presidenta de la Nación, las impresiones y los resultados de la campaña iniciada en San Fernando a principios del mes de enero. En este sentido, Amieiro destacó el cambio cultural que se está dando en los vecinos, que aportan su mirada señalando los puntos de luz que permanecen encendidos durante el día, de los empresarios que aportan su experiencia en ahorro energítico y la comparten solidariamente con comerciantes y PYMEs, y de distintos sectores que difunden consejos sencillos para poner en práctica actitudes de uso responsable de luz y gas.
Cristina Fernández de Kirchner coincidió con los Intendentes que la cuestión energítica, además de tener un componente de infraestructura, se trata de un cambio cultural. Argumentó que aún habiendo transcurrido sólo dos meses del inicio del Plan que impulsa el Gobierno, íste se ha demostrado “más que eficaz ". "Si en 2007 creció un 4% el consumo respecto de enero de 2006, y ahora la economía está creciendo mucho más respecto a enero del año pasado, la realidad demuestra que el plan ha sido más que eficaz".
La Presidenta, apeló a la serenidad y a la responsabilidad de los políticos, los empresarios, la sociedad y tambiín quienes se expresan por los medios de comunicación, para avanzar en las medidas que tiendan a resolver problemas energíticos de escala mundial. Ejemplificó con un apagón que el día martes había dejado a cuatro millones de personas sin luz en EE.UU, lo cual no conllevó a crisis mediática alguna en ese país.
El miírcoles 27 de febrero, firmaron la adhesión al programa de uso racional de energía los intendentes de San Martín, Ricardo Ivoskus; Vicente López, Enrique García; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Isidro, Gustavo Posse; General Pueyrredón, Gustavo Pulti; Bahía Blanca, Cristian Breitestein; Olavarría, Josí Eseverri; y Junín, Mario Meoni.

Fuente: infoban.com.ar