Tras la firma de un convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Humano de la Nación y la Municipalidad de Moreno, la sub Secretaria de Acción Social puso en marcha, en el distrito, la primera etapa del programa Moreno Joven, que plantea entre sus objetivos la capacitación de jóvenes de 15 a 29 años de edad para promover su inclusión laboral.
El programa propone, a esta franja etárea, una amplia oferta de cursos y talleres, capacitaciones y proyectos comunitarios en diferentes temáticas acorde a las necesidades, dinámica e intereses del sector.
Moreno Joven apunta, no solo a que los jóvenes aprendan un oficio, sino que además puedan proyectar sus horizontes y pensar como sujetos que desean forjar su destino de vida con ideas y proyectos propios. La ejecución del programa se planificó en etapas, en esta, la primera, se presentan 36 proyectos entre los cuales se destacan propuestas gastronómicas como elaboración de productos de bombonería y pastelería artesanal, planificación y gestión de emprendimientos, barman y coctelería, producción de dulces verduras y conservas y pastelería. Además la oferta contempla la formación en distintos oficios: joyería, herrería artística, artesanía en velas, belleza integral del cuerpo, accesorios de moda, cultura y deportes entre otros.
Los jóvenes interesados en participar de la propuesta podrán inscribirse hasta el próximo 7 de marzo. Para mas información comunicarse al 463-1771 / 462-6701.

Fuente: infoban.com.ar