(Foto: Club A. Platense)

Platense, con el debut de su entrenador de Martín Palermo, y Newell's Old Boys, con Gabriel Heinze en su primer compromiso en el banco, jugarán mañana en el estadio del primero en la jornada inicial de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio de Platense, ubicado en Vicente López, desde las 17:00, con arbitraje de Nicolás Ramírez y VAR a cargo de Silvio Trucco.

Platense inicia una temporada en la que tiene como fin conservar la categoría ya que su situación es muy complicada. El promedio del "Calamar" solo supera al de Arsenal en la tabla que definen los equipos que perderán la categoría.

Palermo, que reemplaza a Omar De Felippe, deberá conseguir rápidamente buenos resultados. La presión se hará sentir y un mal inicio o una racha negativa puede poner al equipo en una angustiante situación.

En la pasada temporada, Newell's tuvo como entrenadores a Javier Sanguinetti, luego sustituido por el interino Adrián Coria por malos resultados. Ahora apuesta un hombre del club como Gabriel Heinze (jugó 75 cotejos e hizo tres goles), quien se destacó como DT de Argentinos Juniors, Vélez y luego tuvo breve paso por la MLS.

Los rosarinos, con un buen promedio, apuestan por una campaña que los deposite en alguna copa internacional sin descuidar el "campeonato aparte" que implica el clásico ante Rosario Central, a jugarse en la décima fecha en el Parque de la Independencia.

En el historial se enfrentaron 95 veces con clara ventaja rosarina de 40 triunfos contra 20. Se registraron 35 empates.