escobar-centro-salud-caps-Juana-Azurduy

Ante la resolución impuesta por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de hisopar solamente a personas que presenten síntomas de Covid-19, que sean mayores de 60 años, embarazadas o inmunocomprometidos, la Municipalidad de Escobar dispuso cinco Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) para diagnosticar clínicamente a quienes tengan síntomas y cumplan con estas características.

Allí podrán ser asistidos por el personal de salud especializado, quien determinará si la persona es considerada positivo o negativo sin necesidad de realizarse el testeo, como sucedía hasta ahora.

Los CAPS dispuestos por el municipio son los siguientes y funcionarán con esta modalidad desde el 31 de enero, de lunes a sábados de 8 a 16 horas:

- Argentino Torres: La Plata 1191, Ing. Maschwitz
- Dra. Marta Velazco: Calle Nº 119 y Colectora Este Ramal Escobar, Loma Verde
- Juana Azurduy: Las Azucenas y Los Perales, barrio Lambertuchi, Belén de Escobar
- Ramón Carrillo: Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín
- Eva Perón: El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio

Ante la actual situación sanitaria, se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico a las personas con dos o más síntomas, menores de 60 años y sin enfermedades de riesgo preexistentes, y a los contactos estrechos de un caso confirmado por hisopado que también presenten síntomas. Todos ellos deberán comunicar su situación llamando a la línea 148, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y tendrán que realizar el aislamiento correspondiente.

Por otro lado, para quienes sí cumplan con los nuevos requisitos que les permitan ser hisopados, la Municipalidad de Escobar continúa brindando este servicio de manera totalmente gratuita, para todos los vecinos y vecinas que acrediten domicilio en el distrito, en el CELI (Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar) y en el Galpón de la Ciencias (Boulevard Presidente Perón y Las Heras, Garín), de lunes a sábados, de 8 a 14 horas.