moron-procrear-haedo-sur-ghi

El intendente de Morón Lucas Ghi realizó la entrega de 4 viviendas del Procrear de Haedo sur a familias que salieron beneficiadas por sorteo. Estas se suman a las 56 viviendas ya adjudicadas durante el 2020 en los proyectos habitacionales de esa localidad y de Castelar sur.

Tras finalizar el acto, el intendente expresó: “Ver como se traduce aquella intervención del Estado para garantizar el derecho a la vivienda, no solo es una enorme alegría, sino que nos renueva en la obligación de ir por más. Para construir más viviendas y satisfacer la demanda de familias como las que tenemos hoy acá”.

El desarrollo urbanístico, ubicado en General Martín de Pueyrredón y San Lorenzo, cuenta con 129 viviendas en total, que se dividen en departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Cabe destacar que cuenta con 4 casas aptas para personas con discapacidad y 3 locales comerciales.

El plan Procrear trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los ciudadanos y ciudadanas, incentivar al sector de la construcción y la reactivación económica. En ese sentido, el Municipio continúa desarrollando medidas complementarias, con el fin de beneficiar a los vecinos y vecinas de Morón.

También participaron de las entregas, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´ Alessandro; el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero, la presidenta del bloque del Frente de Todos del HCD Morón, Paula Majdanski, la concejala del Frente de Todos, María Fernanda Monteros; equipo de la UGC 2 y la auditora del Banco Hipotecario, Sandra Bueno.