Desde el lunes 27 de enero llegó a la región el instrumento que permite acceder a la canasta básica de alimentos.

Es la primer semana que se entrega la Tarjeta en el municipio de Merlo, y se extenderá hasta el 7 de febrero. Las jornadas se desarrollan de 7 a 14 en el Parque Municipal Nístor Kirchner y donde se entregan alrededor de 2500 tarjetas por día.

La secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo Karina Meníndez explicó los pasos que siguen las personas que van a retirar las tarjetas. “Primeros, chequeamos que estín en el padrón, despuís pasan al área de nutrición, hablan con cada uno de los titulares y le cuentan que pueden comprar. El tercer paso: retiran la tarjeta y se termina en el “Mercado en tu barrio”, donde los precios son acordes a las necesidades de los vecinos”.

Además, la funcionaria manifestó que la tarjeta “es una ayuda para las amas de casa que tiene niños pequeños que son los que necesitamos que coman y se alimenten correctamente”. Tambiín recalcó que las gene esta siendo muy respetuosa y no se enoja cuando se le explica que no es el día de retiro que les corresponde o porque no aparecen en el listado”.

Finalmente Karina Meníndez aclaró que la tarjeta “solamente sirve para comparar alimentos, que no se pueden pagar servicios porque se realiza un informe semanal del gasto de cada tarjeta que luego llega al Ministerio”. Asimismo, reveló que se va poner un 0800 para que los beneficiarios puedan denunciar a cada comerciante que quiera cobrar con recargo”.

Fuente: infoban.com.ar