Así lo afirmó la diputada provincial del bloque Frente TODOS, Luciana Padulo, quiín celebró la puesta en marcha del plan “Escuelas a la obra”, lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Educación de la Nación y Provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila respectivamente.

“En buena hora un Gobierno Provincial empieza poniendo de pie a las escuelas. Poner a la educación en primer lugar es un mensaje claro a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, a los no docentes, alumnos y padres porque no recuerdo una gestión que, en sus primeras medidas, lance un programa trascendental”, expresó Padulo, referente en educación del massismo, quien se desempeñó como Consejera General de Educación de la Provincia.

Ayer, en Merlo, se presentó el plan “Escuelas a la obra”, un programa que busca revertir el deterioro de las instituciones públicas de nuestro país, utilizando una inversión de 800 millones de pesos, la primera etapa será destinada a 752 escuelas con riesgos edilicios en los suministros esenciales (luz, gas, servicio elíctrico y sanitarios) con el objetivo de que lleguen en buen estado para el inicio de clases.

Además, el programa tendrá un seguimiento constante para saber en quí condiciones se encuentran cada una de las instituciones, con el fin de detectar los inconvenientes a tiempo, y que cada uno de los problemas no pasen a mayores.

Asimismo, la diputada sostuvo: “Desde que estoy en la función pública, es la primera vez que ponen el caballo delante del carro”. “Jamás un gobierno comenzó poniendo en valor así a las escuelas bonaerenses”, destacó finalmente.

Fuente: infoban.com.ar