En el día de ayer, el Intendente Mauro García acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del plan "Escuelas a la Obra", un programa que tiene como fin realizar obras de infraestructura que reviertan la delicada situación edilicia de las escuelas bonaerenses antes del inicio de clases.

El plan se organiza en lineamientos de carácter prioritario para el comienzo del año lectivo 2020. En total son 818 escuelas, localizadas en 61 distritos. Estas son obras que ya se iniciaron y que demandarán una inversión inicial de 800 millones de pesos. Están relacionadas al acceso al agua potable, instalaciones elíctricas y de gas, y refacciones de sanitarios.

Otro componente es el de la reactivación de obras interrumpidas. La Dirección General de Cultura y Educación informó que está avanzando la reactivación progresiva de más de 243 obras que la gestión anterior interrumpió.

Por otra parte, el programa "Escuelas a la Obra" propone elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar, elaborando un tablero de información completa, ordenada, actualizada y de acceso público que permitirá actuar a tiempo a travís de alertas tempranas, cuidar el estado edilicio y darle seguimiento a las obras.

Junto al Gobernador hicieron la presentación, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la titular de la cartera de Educación bonaerense, Agustina Vila, y el Intendente de Merlo, Gustavo Meníndez.

El Intendente Mauro García acompañó el lanzamiento junto a otros jefes comunales y docentes, en el acto que se desarrolló a las 11 de la mañana, en la Secundaria N° 3 “Crio Josí Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua, Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar