El secretario de Gobierno de Escobar habló del convenio firmado con la provincia en el marco del programa presentado ayer “Escuelas a la obra".

“Durante los últimos cuatro años parte del trabajo de los municipios fue hacernos cargo del estado en que estaban las escuelas, y el gobierno de Axel Kicillof tomó ese compromiso y lo lleva como bandera en la provincia de Buenos Aires” expresó Javier Rehel tras la presentación que realizara el gobernador bonaerense del programa para refaccionar escuelas.

“Lo principal es tener las escuelas sin ningún tipo de riesgo para el inicio de clases el 2 de marzo. Tenemos 13 obras que son prioritarias y con las que vamos a garantizar que no haya problemas en el inicio de clases” explicó el secretario de Gobierno escobarense.

Sobre el estado edilicio en Escobar, Rehel señaló que “hay deterioro en muchas escuelas por un abandono de muchos años, no solo de la gestión anterior de Cambiemos”.

Pero marcó que el gobierno de María Eugenia Vidal paralizó “el 11 de diciembre de 2015 una obra avanzada al 70 por ciento en la escuela media 11. Y a lo largo de estos cuatro años hemos tenido que afrontar hechos de vandalismo y usurpación”.

Fuente: infoban.com.ar