El defensor bonaerense se refirió a las estadísticas de reclamos que el organismo recibe y acaba de subir a internet para consultar de forma abierta y con actualización diaria.

“Tenemos servicios públicos que son impagables en muchos casos, y siguen siendo malos, con los mismos problemas que cuando se pagaba poco. Este es el mayor reclamo” expresó el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino.

En diálogo con INFOBAN RADIO, Lorenzino explico que “hay muchas decisiones que toma el gobierno que son legales, por ejemplo los cuadro tarifarios, pero que a mi entender no son legítimas. Como defensor miro más la legitimidad porque para la legalidad está la Justicia”.

Sobre los casos, Lorenzino puntualizó que “la salud pública, IOMA, PAMI, tambiín están dejando permanentes denuncias en la Defensoría”, mientras que entre las empresas “las de luz y gas son las que más reclamos generan. En la zona donde ABSA presta servicio, hay mucha queja de la mala calidad del servicio y del agua”.

“Se puede entrar en la página (https://tablero.defensorba.org.ar/) que se actualiza diariamente, al mismo tiempo que se van recibiendo vía telífono, online o presencial en las treinta delegaciones que tenemos” agregó.

En tanto, Lorenzino explicó porque se pronunció en contra de un desdoblamiento de la elección en la provincia. “Cuando terminaron las elecciones de 2017 le propusimos a la Legislatura que durante el 2018, año no electoral, se debata una ley que nos permita a todos los bonaerenses votar por otro sistema que no sea la lista sábana” recordó.

En ese sentido, marcó que “se hicieron varios encuentros y la conclusión es que cualquier reforma política y electoral, debe hacerse en años pares, los no electorales, y tiene que tener el consenso mayoritario o la unanimidad”.

Finalmente, Lorenzino expresó su opinión sobre el decreto del presidente Mauricio Macri sobre extinción de dominio: “Me parece que el gobierno ve que en lo económico ha empeorado y deteriorado la vida de la gente, aprovecha este tema, y otros como los inmigrantes, los dos jueces de la Corte o Venezuela, para polemizar y tener un discurso que genere empatía en la gente” adujo.

En ese sentido, marcó que “está la tranquilidad de que existe una bicameral en el Congreso que controla todos los DNU”.

Fuente: infoban.com.ar