escobar-ramil-capacitacion-colonia-verano

En el Club de la Familia de Matheu, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada de capacitación dirigida a las más de 200 personas que coordinarán la Colonia de Verano 2023, una iniciativa que la Municipalidad de Escobar llevará adelante del 2 de enero al 10 de febrero en todas las localidades del distrito.

"Una vez más, nos enorgullece ver que tantos vecinos y vecinas tienen la posibilidad de disfrutar de un verano distinto de manera gratuita, y eso es gracias a la decisión política de Ariel que con cada acción reafirma lo que enuncia en sus discursos: la cultura y la recreación son un derecho para todos y todas. Por eso a través de un Estado municipal presente y comprometido, hace siete años que en todas las localidades del distrito seguimos impulsando acciones que garanticen el acceso a esos derechos", afirmó Ramil.

El encuentro constó de tres instancias en las que se abordaron temáticas como la dinámica de pileta, las actividades lúdicas y recreativas, y los asuntos relacionados a la responsabilidad civil. Posteriormente, el personal de limpieza, los profesores, guardavidas y enfermeros compartieron un almuerzo junto al jefe comunal.

La Colonia de Verano se realizará en todos los polideportivos del distrito en los turnos de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. En esta edición, debido a la gran demanda, la Municipalidad amplió el cupo de inscriptos de 4700 a 5100 personas. Asimismo, por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Colonia de Verano de la Escuela de Liderazgo (ELI), un programa que tiene como finalidad capacitar a adolescentes de entre 14 y 17 años, interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del ambiente, la promoción de la salud y la inclusión social. También habrá colonia para adultos y adultas mayores, para chicos y chicas de entre 5 a 14 años con alguna discapacidad, mientras que también se desarrollará el Club de Amigos para los mayores de 14 años bajo la misma condición.