comirec-consulta-obras-ituzaingo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Pavimentación Calle Paralela al Camino del Buen Ayre y Accesos”, en el municipio de Ituzaingó. La jornada desarrollada en la Sociedad de Fomento La Tradición convocó a los vecinos a conocer los detalles de las obras a realizar y sus impactos ambientales y sociales.

El proyecto elaborado junto a la Dirección de Vialidad y el municipio de Ituzaingó cuenta con una inversión de $ 564.458.072,31 a cargo del gobierno provincial y beneficiará a más de 18 mil habitantes. La obra de 63 cuadras de pavimentos en hormigón proporcionará una mejor conectividad a las principales avenidas que se enlazan con el Camino del Buen Ayre y la Autopista del Oeste.

Además de unir a Ituzaingó en el sentido Norte Sur y Este Oeste, el desarrollo de esta obra permitirá el ingreso y egreso de los servicios de salud, seguridad, higiene y transporte con mayor seguridad vial a los distintos barrios para una mejor calidad de vida de los vecinos. Mejorará la circulación del tránsito y el acceso a centros educativos, deportivos y viviendas.

Asimismo, reducirá los daños a la infraestructura, en particular la vial, que frecuentemente se producen por la acumulación de agua, disminuyendo el riesgo de anegamiento originado por la mejora del escurrimiento superficial y evacuación del agua con la incorporación de conductos y sumideros, permitiendo beneficios ambientales y sociales para la comunidad involucrada.

La directora General Ejecutiva del COMIREC Virginia Mondelo, agradeció la participación de los vecinos y el apoyo del municipio, en particular de las áreas de Planificación y Ambiente. “Llevamos adelante distintos proyectos en Ituzaingó, siempre pensando en brindar mejores condiciones para el desarrollo de los vecinos de la Cuenca”.

A continuación, el COMIREC reunirá todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio y estará disponible por un período de 10 días. Aquellos comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto. Por último, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.