owen-fernandez

El senador provincial de Juntos Owen Fernández aseguró que representa "un retroceso institucional y a la credibilidad de la política" si se vuelve para atrás con la reelección indefinida de los intendentes.

El legislador destacó que el grupo de legisladores y dirigentes del PRO que está referenciado en la ex gobernadora y actual diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal "expresamos un claro 'no' a la reelección indefinida".

Y agregó: "Volver para atrás a la ley que puso María Eugenia Vidal es un retroceso institucional y a la credibilidad de la política".

En una entrevista con InfoBAN Radio, Fernández, quien es vecino de San Isidro, expresó que "nuestro desafio como políticos jóvenes es tratar de revertir la imagen negativa que la sociedad tiene de los políticos y la política en general, y para eso tenemos que trabajar en mantener acciones coherentes, transparentes y que den el ejemplo".

"Hay quienes en base al decreto reglamentario pretenden que se habilite volver a ser reelegidos si no estuvieron 2 años en funciones es un vacío legal que claramente no tiene que ver con el espíritu original de la ley" adujo.

Finalmente, Fernández aseguró que las reelecciones de intendentes "no es un tema que la gente quiere que tratemos sino que quienes tenemos responsabilidades políticas solucionemos los problemas básicos que tienen. Estos temas que hacen a intereses personales y cargos espantan a la gente de la política".