Hubo al menos 25 heridos, cinco de ellos menores, dos graves.

Un micro que partió desde Pilar volcó hoy sobre la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, y al menos veinticinco personas sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas cinco menores que fueron trasladados a un hospital de Mar del Plata y dos de los niños están graves.

El accidente se produjo en el kilómetro 374 de la mencionada autovía mano Mar del Plata donde, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la empresa Rutatlántica que había salido de de Pilar con 56 pasajeros, volcó y quedó sobre la banquina.

Como consecuencia del impacto, al menos dieciocho personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que trabajaron en el lugar, tras lo cual fueron asistidas por el personal mídico.

Fuentes oficiales indicaron a medios marplatenses que en el Hospital Materno Infantil dos menores, de 3 y 6 años, se encuentran internados en terapia intensiva con traumatismo de cráneo grave.

Además hay otros tres niños internados, pero fuera de peligro: uno de 8 años con traumatismo lumbar, uno de 14 y otro de 2 años, que se encuentra en la guardia con heridas leves.

En cuanto a las víctimas mayores de edad, 25 personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal, si bien los voceros informaron que ninguna presenta cuadro de gravedad, un paciente tiene la cadera comprometida y otro el pulmón.

La zona donde se produjo el accidente estuvo cortada por precaución y, según se indicó, cuando ocurrió el vuelco había un clima de lluvia y neblina que complicaba la circulación, mientras que momentos antes se había despistado un camión metros más adelante.

En tanto, el fiscal de Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes y en diálogo con la prensa señaló: "El conductor se llama Gabriel Gómez, fue demorado y está imputado por el delito de ´lesiones culposas calificadas´".

"No sabemos los pormenores del accidente, estamos en plena investigación. Hay personas heridas y hay otras que se habrían ido por sus propios medios con asistencia de algún familiar porque no coincide la cantidad de personas con la lista pasajeros".

Asimismo añadió: "Necesitamos que las personas que fueron retiradas de manera privada de la escena hacia algún hospital se comuniquen con el destacamento vial".

Fuente: infoban.com.ar