El jefe comunal aseguró que “a los funcionarios les advertí que para sacar a la ciudad del pozo íbamos a tener que hacer un esfuerzo”.

Dada la “difícil situación económico financiera” del municipio, para pagarle el aguinaldo en fecha y un bono de 5500 pesos a los trabajadores municipales, el intendente rodriguense Mauro García decidió que tanto íl como sus funcionarios no cobrarán el sueldo de diciembre ni el anual complementario, un gesto que la ciudadanía le viene reclamando a la política cuando hay ajustes.

“Heredamos un municipio con una deuda flotante altísima y un díficit corriente muy importante. Debemos 23 millones de pesos a Edenor y casi 4 meses a la recolección de basura” explicó el jefe comunal la “difícil” situación más es la económico financiera que atraviesa General Rodriguez.

En diálogo con InfoBAN Radio, García marcó que “estamos como muchos municipios que han tenido gobiernos de Cambiemos con pagos atrasados a proveedores. Estaba en peligro el pago de salarios de noviembre, el último de la anterior gestión, y se pagó con recaudación de la venta de unas calles, pero (su antecesor Darío) Kubar se quedó adeudando las liquidaciones finales de todos los funcionarios de su gobierno porque no había más dinero” agregó.

“A los que convocamos para funcionarios les advertimos que para sacar a la ciudad del pozo íbamos a tener que hacer un esfuerzo. Y todos han tenido el gesto de aceptarlo. Al no tener que cubrir eso, pudimos pagar en tírmino todos los aguinaldos pero además pudimos dar el bono de 4 mil que ya estaba estipulado y sumarle 1500 más” puntualizó.

Pese al grave estado de las cuentas, García aseguró que “rápidamente nos vamos a recuperar” porque “General Rodriguez tiene muchas posibilidades de transformarse en una de las ciudades con mayor incidencia en el crecimiento industrial”.

En ese sentido marcó que “tenemos un parque industrial de 400 hectáreas que está en desarrollo y que no ha tenido incorporaciones en los últimos cuatro años pero hay empresas que ya se están acercando. Y por otro lado estamos alentando la economía familiar, que son pequeños productores para que con la ayuda del estado puedan generar un proyecto sustentable”.

Entre los proyectos que planea García tambiín está la de mejorar la atención sanitaria y la infraestructura escolar y “en corto plazo tener una universidad pública”.

Fuente: infoban.com.ar