El sindicato pide a las autoridades provinciales que retrotraigan la medida para que siga existiendo el establecimiento educativo

El sindicato de trabajadores estatales ATE Zona Norte movilizó a la Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº15, ubicada en la calle Roca y Pellegrini. El motivo es impedir la mudanza y el cierre del establecimiento. Según informaron desde el gremio hace algunos meses padres, madres, alumnos, junto a vecinos y vecinas, UDOCBA Vicente López a travís de su Secretaria General Ana Lía Aguero, y ATE Zona Norte, “estamos luchando para no perder el edificio de la ESB y para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho a la educación pública sin ningún perjuicio, sin movilizarse decenas de cuadra cuando cerca, en su barrio, poseen una escuela media a su alcance. Es más, tiene un jardín pegado a una primaria, que a su vez está pegada a la ESB. O sea, configura en sí mismo un polo educativo. Hoy, pudimos evitar por ahora tal mudanza y cierre, gracias tambiín a la presencia del Concejal Joaquín Noya y al Consejero Escolar Bruno Pandolfo, quienes aseguraron que el caso está llegando a la nueva administración provincial, esperando una resolución positiva”.

En ese sentido agregaron que “solicitamos a las autoridades locales, a la jefa distrital Claudia López y a las autoridades del Consejo Escolar, que cesen sus maniobras de intento de cierre de la ESB. Que se comprometan con la defensa de la educación pública y no la erosionen. Que abandone la jefa distrital inmediatamente su posición soberbia y de menosprecio a la comunidad educativa, abriendo el diálogo para encontrar soluciones que tiendan a sustentar y no a destruir la educación pública. Que cumpla con su palabra y con lo escrito, llamando inmediatamente a una reunión para tratar este tema y el de infraestructura; que responda los requerimientos, notas, solicitudes, mails y prontos despachos que tan incomprensiblemente e insensiblemente se niega a contestar”.

Desde el sindicato informaron que no han tenido respuestas de la nueva administración pero que están en estado de alerta ante cualquier avance de cierre del lugar.

Por último el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, denunció que “hubo una política generada desde el gobierno de Vidal para que no haya estudiantes. No existió el gabinete ni herramientas psicopedagógicas para evitar que los estudiantes abandonen las clases. Hubo una clara política de vaciamiento de la institución. Este barrio tiene un potencial muy grande para convertirse en un polo educativo, se necesita decisión política”.

Fuente: infoban.com.ar