La ordenanza fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante.

El intendente de Pilar Federico Achával promulgó la ordenanza de Emergencia Admnistrativa y Financiera que este jueves aprobó el Concejo Deliberante local en una sesión que no contó con representantes de la oposición y se trató con el quórum mínimo de 13 ediles.

“Es una herramienta fundamental para dar respuesta a la crisis social y económica que se vive” expresó Achával sobre la norma que le posibilita reasignar partidas y renegociar contratos de las áreas más sensibles del municipio.

“En un Pilar en donde hay familias que no pueden tener un plato de comida, la Emergencia nos permite tomar medidas como la de hace unos días, que duplicamos la mercadería para nuestros merenderos” adujo el jefe comunal.

"Nuestra agenda de prioridades está puesta en atender el hambre, la pobreza, la inseguridad y la falta de acceso a la salud que sufren los pilarenses. Se trata de derechos fundamentales que como Estado no podemos poner en riesgo", había señalado el jefe comunal sobre el proyecto previo a su tratamiento legislativo.

Y tambiín había marcado que “recibimos un Municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios".

“Además le pedí a las trabajadoras sociales que salgan a la calle y acompañen más que nunca a nuestros vecinos. Necesitamos tenderle la mano a todos aquellos que fueron olvidados durante estos años” concluyó mediante un tuit en el que informó de la promulgación.

Fuente: infoban.com.ar