El titular de la nueva cartera provincial, Pablo Navarro, realizó la presentación de las diferentes áreas y los funcionarios que estarán a su cargo.

“Esta institución fue creada para diseñar y ejecutar las políticas de protección de derechos de los niños en todo el ámbito de la Provincia”, expresó el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, al presentar las diferentes áreas y a los funcionarios que tendrá este organismo, recientemente jerarquizado por el gobernador Daniel Scioli.

Navarro explicó que “la Secretaría está dividida en dos grandes áreas: una de Protección de Derechos y otra de responsabilidad penal”, pero que “ambas trabajan en conjunto dentro de una estructura destinada a poner en la agenda prioritaria el cuidado de los niños y jóvenes más vulnerables”.

Con respecto a los nuevos funcionarios, detalló que la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos está a cargo de Sebastián Gastelu, quien fuera director provincial de la misma. Además fue director de Relaciones Institucionales en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y asesor en el Ministerio de Salud provincial.

De esta subsecretaría dependen la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria y la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos. La primera está a cargo de Gladys Pestillo, ex directora provincial de Equidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la segunda es conducida por Cecilia Tomí, abogada especializada en niñez que estuvo al frente de la Dirección de Coordinación de Servicios Zonales y Locales durante los últimos dos años.

Por su parte, al frente de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil sigue Yanina Estívez, quien tambiín es abogada y se desempeñó como secretaria del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora y que ingresó al área de niñez y adolescencia como directora de Control y Aplicación de Normas. Esta subsecretaría tiene en su organigrama dos direcciones provinciales, una de Medidas Alternativas que llevará adelante la ex directora de la misma área, Claudia Grosse, y la otra, de Institutos Penales, que quedará a cargo de Carlos Lucía, quien ya estaba a la cabeza de esos centros desde la gestión anterior.

Por último, la Secretaría tiene tambiín tres direcciones provinciales que dependen directamente del secretario: la Dirección General de Administración, cuyo titular será el contador Josí Pírez Domínguez, quien viene de cumplir esa función en Desarrollo Social y previamente en Producción y Justicia entre otros organismos; la de Control de Gestión, a cargo de Pedro Marcón, ex director provincial de Promoción de Políticas Sociales en el Ministerio de Desarrollo Social; y la de Planificación, que estará comandada por Ester Noat, quien ya venía trabajando en esa dirección y fue Secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro.

Fuente: infoban.com.ar