El diputado y ex candidato a gobernador bonaerense por el PRO, Francisco de
Narváez, llamó a "ponerse por encima" de las "discusiones menores" al tomar distancia de la resolución del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la prioridad que quiere dar en la atención hospitalaria de la ciudad a los porteños.
"Lo que requiere la sociedad moderna de todos nosotros, los dirigentes, es ponernos por encima de las coyunturas y las discusiones menores y tratar el conjunto de los problemas", dijo el legislador macrista a radio Rivadavia.
De Narvaíz expresó que a su criterio "en el tema de la salud yo creo que se debe avanzar en una agenda más amplia".
El diputado propuso que se incluya al Gobierno nacional en el análisis de la agenda metropolitana, que incluye para íl temas como "la seguridad, la salud, la educación y el medioambiente".
Hace una semana el ministro de Salud de Macri, Jorge Lemus, anunció que se privilegiaría a los porteños por encima de los bonaerenses en la atención hospitalaria de la ciudad.
Las declaraciones suscitaron una reacción de las autoridades bonaerenses, que llegaron a considerar la medida como discriminatoria.
De Narváez consideró que "diez millones de habitantes viven en este cinturón que rodea a la Capital Federal, con enormes problemas que tienen que ser tratados en forma conjunta".

Fuente: infoban.com.ar