Anoche se entregaron los premios de la III edición del Concurso Vidrieras, con la presencia del Intendente de Vicente López y diversas autoridades municipales y empresarialesPrevio al brindis de fin de año, en el cual la Cámara Empresaria del Partido de Vicente López festejó su 75° aniversario, se realizó el acto de entrega de los premios y menciones del Concurso Vidrieras 2005, un reconocimiento a los distintos comercios socios de la Cámara en cuanto a la presentación de sus locales. El Primer Premio recayó en "Raíz Libros" de la calle Ugarte "por su ambientación de un autíntico espacio para la lectura", el Segundo en "Bensimon" de Av. Mitre y el Tercero en "Ind-Est" de Ugarte.
Asimismo se entregaron siete Menciones Especiales a distintos comercios y fueron reconocidas personalidades de la vida del partido como el Capitán Celestino Barragán.
En su discurso el Intendente Enrique García destacó el trabajo "de común acuerdo entre la Cámara Empresaria y la Municipalidad" plasmada en el apoyo a la iniciativa de los denominados "Centros Comerciales a Cielo Abierto". "Hoy el comercio es diferente a lo que era cuatro años atrás, debemos seguir aportando para que el país siga creciendo" indicó el Intendente, y anunció que el aporte municipal será "realizar todos los esfuerzos para mantener congeladas no solamente la Tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza, que no se toca desde el 2000, tampoco en 2006 y vamos a hacer todo lo posible para que no sea en 2007".
Asimismo García aseguró que "apostamos a los comercios del barrio, tengan la seguridad que a cada barrio le vamos a brindar nuestro apoyo" y aseguró que "en mi opinión tenemos que trabajar con una peatonal".
Por su parte el Presidente de la CEVL, Josí Bereciartúa, destacó la coincidencia entre los 75 años de la Cámara y el Centenario del partido "estos números no son para nada casuales, es una información certera y precisa que (indica) que una Cámara Empresaria como la de Vicente López tiene mucho que ver con el desarrolllo de la comunidad y un destino único y común con el municipio" y destacó que "este ha sido un año excelente" para la institución.
Entre los funcionarios del gabinete municipal se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Josí Luis Ognio; el Secretario de Salud, Guillermo León; la Secretaria de Cultura Deportes y Turismo, Silvia Vázquez; Sregio Severino, Director de la Secretaría de la Producción; y el Director de Seguridad, Manuel E. Ferreyro; Alicia Cavallari, Directora de Comercio Exterior; además del Presidente del Concejo Deliberante Rubín Vecci, el Vicepresidente Segundo, Arturo Stanic, y los Concejales Luis Parodi, Alicia Soria, María Marta Maenza y Primo Falistocco.
Asimismo acudieron representantes de CAME, BAPRO y autoridades de las Cámaras Empresarias de San Isidro, Tigre, Lomas de Zamora, San Fernando, Victoria y Mercedes entre otros.

(Foto InfoBAN): Entrega de un cuadro de la artista Graciela Silvia Giles al Intendente García.

Fuente: infoban.com.ar