Cuatro delincuentes se tirotearon con el custodio de un juez federal cuando intentaron robar un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda del funcionario judicial, ubicada en la zona de Parque Leloir, en Ituzaingó, y uno de ellos fue detenido mientras se investiga si el objetivo era ingresar al domicilio, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

El hecho ocurrió el último viernes por la zona en la mencionada zona del oeste del conurbano bonaerense cuando cuatro delincuentes que se trasladaban en un Peugeot intentaron sustraer una camioneta marca Audi.

Según indicaron las fuentes a Télam, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba en el lugar custodiando la vivienda de un juez federal, observó la secuencia, por lo que se identificó como policía y comenzó un breve tiroteo con al menos dos de los delincuentes.

El agente resultó ileso mientras que al menos uno de los asaltantes recibió un disparo y luego fue detenido en un hospital de la localidad de Moreno, donde fue atenderse.

En tanto, los investigadores continúan trabajando para identificar al resto de la banda delictiva por lo que se estaban realizando diferentes allanamientos en distintos puntos de la zona oeste.

Los pesquisas intentan determinar si los delincuentes tenían como objetivo ingresar a la casaquinta del funcionario judicial, que se encontraba realizado una celebración con familia y amigos.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, señalaron las fuentes.