(Imagen de Archivo)

Un adolescente de 14 años fue asesinado de un tiro en el cuello tras una discusión con otro hombre por quien compraba en primer turno un vino en un almacén de un barrio de la ciudad bonaerense de Luján.

El violento hecho, por el cual hay un joven de 24 años detenido, se produjo alrededor de las 3:00 en un local situado en Libertad y José Ingenieros, en el barrio Ameghino, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y medios locales.

Durante el altercado, según testigos, el asesino, además de dispararle en el cuello a la víctima, le gatilló varias veces a otro menor que estaba a su lado, sin que salieran los disparos.

Según el sitio local El Civismo, el incidente se originó cuando los adolescentes y el joven armado comenzaron a discutir por el lugar que les tocaba en la cola para comprar un vino en el almacén situado en el lugar.

Tras ese altercado, unas dos o tres horas más tarde el victimario y la víctima se volvieron a cruzar por las calles del barrio.

Tras la agresión, mientras el adolescente que recibió el disparo en el cuello fue llevado a un hospital de la zona, donde murió antes de ser asistido, el asesino escapó del lugar.

Sin embargo, efectivos de la Policía local lograron identificar al autor del mortal disparo gracias a testimonios recogidos en el lugar.

Pocas horas más tardes, el acusado por el homicidio fue localizado por efectivos de la comisaría primera de Luján en una vivienda situada en Juan XXIII, cerca de la intersección con Güiraldes.

Según trascendió, los efectivos habrían contado con la colaboración del dueño de la vivienda para atrapar al sospechoso, identificado como Iván Gonzalo, quien era vecino de la víctima.

Al detenido se le incautó un revólver calibre 22, con dos balas, que iba a ser sometido a pericias.