El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, enviará al Concejo Deliberante tres proyectos de ordenanza que disponen la construcción de tres monumentos a Diego Maradona y a los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

Así lo informó en un comunicado esa comuna del norte del conurbano, que indicó que los monumentos "se instalarán en distintos espacios públicos del partido de Escobar".

"En el caso del futbolista recientemente fallecido, se trata de una estatua que se ubicará en el centro de la plaza El Campito, en Belén de Escobar", se explicó.

El proyecto dice que el tributo se debe a "su aporte al deporte argentino en su conjunto y por ser desde muy joven un referente deportivo no solo para todos los argentinos sino también para muchos amantes del fútbol en el resto del mundo".

También se explicó que habrá "una invitación especial a la familia de Maradona para que asista a la ceremonia de inauguración".

En cuanto a los homenajes a Kirchner y Alfonsín "se trata de bustos que se instalarán en la plaza San Martín de Belén de Escobar y, al igual que en el caso de Maradona, se realizarán las respectivas inauguraciones con una invitación formal a los familiares cercanos de ambos expresidentes".

Las obras estarán a cargo de "artistas locales que surgirán de un concurso organizado oportunamente por el Municipio", destacó la información oficial.