Por segundo fin de semana consecutivo, el arte ganará las calles del distrito con la presentación de los Festivales de Cierres de Talleres de Arte municipales en tres localidades: Lagomarsino, Peruzzotti y Del Viso.

De esta forma, las distintas Casas de Cultura organizarán sus espectáculos de final de cursada 2019 a partir del jueves. Además, tambiín tendrá su momento el cuerpo de estudiantes del Teatro Lope de Vega.

La agenda comenzará el jueves con la presentación de los Talleres en la Casa de Cultura de Lagomarsino (Honduras 3670 esquina Checoslovaquia) y proseguirá el viernes en la Casa de Cultura Peruzzotti (O'Higgins 1780). Se continuará el sábado con una de las celebraciones más numerosas en cuanto a participantes, la de Del Viso, que se realizará en la Plaza Independencia (Independencia y Juan R. Jimínez). Y finalmente, el domingo el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) abrirá sus puertas para exponer el talento de los alumnos que allí cursan los talleres.

En todos los casos, las funciones comenzarán a las 18 y serán con participación abierta y gratuita.

Al respecto, el Director de Cultura de Pilar , Julio Zapara, explicó: "Estamos cerrando un gran año de talleres de arte, con más de 4 mil alumnos anotados y gran concurrencia en los cierres, que son el espacio donde las familias y vecinos pueden conocer el aprendizaje de las personas cursantes en un marco de festival, y es algo que se disfruta mucho".

El último fin de semana, cientos de personas disfrutaron de los cierres de talleres organizados en la plaza Champagnat de Villa Astolfi, la Casa de Cultura de Fátima y el Corredor Aeróbico de Presidente Derqui.

Por su parte, la semana siguiente le tocará el turno a las Casas de Cultura de Villa Rosa el día jueves 5, Manuel Alberti el viernes 6 y el Centro Cultural Federal de Pilar el sábado 7, cuyo evento tendrá lugar en el Corredor Aeróbico de la ciudad.

Fuente: infoban.com.ar