Este viernes 30 es la fecha de culminación y aunque ya se vacunaron más de 14 mil niños en Pilar aún quedan muchos que no lo hicieron.

La Secretaría de Salud de Pilar, a travís de su Departamento de Medicina Preventiva, recordó que este viernes 30 de noviembre finalizará la campaña de vacunación contra sarampión, rubíola y paperas. Por lo cual resulta indispensable que se apliquen esta vacuna de refuerzo aquellos niños entre los 13 meses hasta el día anterior a cumplir los 5 años, que aún no hayan recibido esta dosis adicional de carácter obligatorio y gratuito.

Cabe señalar que en el municipio ya se vacunaron más de 14.500 chicos en el marco de esta campaña de vacunación.

Al respecto, la mídica Mariela Paz, secretaria de Salud de Pilar señaló: “Considerando que son los últimos días de esta campaña y teniendo en cuenta que todavía resta que se vacunen chicos de nuestro distrito, queremos decirles que si tienen niños entre 13 meses y 4 años inclusive se acerquen al hospital o centro de salud más cercano para aplicarles esta dosis de refuerzo. Recuerden que al vacunar a nuestros chicos, además de prevenir que desarrollen distintas enfermedades, cuidamos a toda la sociedad en su conjunto".

"Tambiín quiero destacar que somos muy optimistas en relación a los últimos días de implementación de esta acción de prevención, y confiamos que el número de vacunados se incrementará, y lograremos alcanzar los objetivos propuestos", agregó la Secretaria de Salud.

Para facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna se desplegaron en reiteradas oportunidades y en diversos puntos del partido, operativos especiales de vacunación. Asimismo, muchos de los vacunatorios fijos, ampliaron sus días y horarios de atención.

Así, durante los últimos días de la campaña, los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Asimismo, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza tambiín funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. En tanto el Hospital Sanguinetti presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.

La campaña contempla la participación del Camión Sanitario y se realizan múltiples operativos en jardines de infantes del distrito de carácter público. Y tambiín se sumaron operativos en instituciones privadas.

En este sentido, la mídica Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, remarcó: “La lucha por erradicar una enfermedad como el sarampión y la rubíola, que ha provocado muchas muertes en países latinoamericanos no muy lejanos del nuestro, depende sobre todo de una conducta de protección que los padres deben tener con sus hijos. Esta campaña de refuerzo es sobre todo eso: proteger, cuidar, y brindar herramientas al cuerpito de los niños para poder defenderse. La responsabilidad de ese cuidado es justamente de todos".

"Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para la realización de esta estrategia de prevención, especialmente a los alumnos, docentes y a la Coordinadora de la Tecnicatura Superior de la Escuela de Enfermería, que como actividad extra colaboraron en distintos puntos de vacunación en esta campaña, en un rol muy activo como gesto de cuidado y protección a la comunidad", finalizó Valentinuz.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion

Fuente: infoban.com.ar