Reclamaron "una solución a los aumentos de tarifas" en los servicios públicos que complicaron el funcionamiento de sus emprendimientos que surgieron luego del cierre de las empresas, en su mayoría manejadas por multinacionales.

Trabajadores de las cooperativas Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquín concentraban esta mañana en la localidad bonaerense de Pacheco para reclamar "una solución a los aumentos de tarifas".

La protesta comenzaba a desarrollarse en las inmediaciones de Panamericana kilómetro 36,700, colectora oeste mano a capital, donde exigían ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Energía.

Estas cooperativas surgieron frente al cierre de las empresas y desde su conformación preservaron sus puestos de trabajo y mantuvieron el funcionamiento y preservación de la maquinaria: sin embargo, sus representantes advierten que el aumento en las tarifas "hace peligrar lo que se ha conseguido en base a un esfuerzo enorme y con la solidaridad de los barrios y de organizaciones obreras y estudiantiles".

"Los tarifazos están ahogando las cooperativas. En el caso de Madygraf, las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar de su salario para ello 7500 pesos por mes.

Tienen que decidir si comen o pagan los servicios, situación que le ocurre a miles en el país", advirtieron en un comunicado.

Durante la protesta, tenían previsto realizar "un cuadernazo" y luego "una caravana de autos".

Fuente: infoban.com.ar