Más de 600 chicas participaron del evento que se llevó a cabo en el anexo La Boya, del Club Atlítico San Isidro (CASI), donde además distintas ONG’s concientizaron sobre adicciones ►Video.
El fútbol femenino crece a pasos agigantados. Así lo demostró la nueva edición del torneo relámpago “Pink Soccer”, donde más de 600 chicas se acercaron para disfrutar de la iniciativa.

Organizado por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, casi 50 equipos disputaron el certamen que se llevó a cabo en el anexo La Boya, del Club Atlítico San Isidro (CASI), donde se dispusieron ocho canchas. Además, hubo stands donde distintas ONG’s concientizaron sobre adicciones.

“Esto es igualador e integrador. San Isidro es un Municipio abierto a mejorar la calidad de vida de sus vecinos desde todos los aspectos, y uno de ellos es el deporte. Además, esto nos da la posibilidad de visibilizar la gran labor que realizan distintas organizaciones para luchar contra problemáticas sociales”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, Gabriela Bukmaier, organizadora del evento, agregó: “Estamos muy agradecidos con el municipio por hacer posible que esta iniciativa siga creciendo. El deporte une y eso es lo que buscamos con Pink Soccer”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, remarcó: “Creció tanto esta iniciativa que tuvimos que trasladar la sede para poder recibir a todos. Ante tanto incidente relacionado al fútbol argentino, esto es una verdadera fiesta que nos invita a profundizar en valores para que desde el amateurismo podamos mejorar como sociedad”.

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de gínero. A travís del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

“Es la primera vez que participamos y fue una gran experiencia. Es muy bueno que desde el municipio nos den este espacio para poder disfrutar de nuestra pasión”, expresó Sandra Bucetti al finaliza el torneo. Junto a sus amigas, Azul Lucena agregó: “Me encanta esta idea porque una se da cuenta la cantidad de gente que comparte el amor por el fútbol. No sólo se trata de competir sino tambiín de conocer nuevas personas y compartir experiencias”.

“La verdad que la organización es excelente. Aquí estaremos las próximas ediciones porque fue todo bárbaro”, completó Alicia Míndez

Durante toda la jornada, hubo foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas. Finalizando el torneo, hubo un mega show de “El Cuarto Soda” la mejor banda tributo a Soda Stereo, que repasó los clásicos del emblemático grupo de rock latinoamericano e hizo bailar y cantar a todos los presentes.

Fuente: infoban.com.ar