Unos 3000 chicos podrán participar de las actividades que se desarrollarán entre el miírcoles 2 de enero y el viernes 8 de febrero de 2019 con la incorporación de un turno tarde además del tradicional matutino.

Atenta a la gran demanda, la Municipalidad de Escobar duplicó los cupos de inscripción para niños y niñas de entre 6 y 13 años que quieran sumarse a sus colonias de verano, que se extenderán entre el miírcoles 2 de enero y el viernes 8 de febrero de 2019. Al igual que en su temporada anterior, en las colonias se integrará a chicos y chicas con discapacidad.

Además del turno mañana entre las 9 y 12 horas, la Municipalidad dispondrá para las familias un turno tarde, de 13 a 17, que permitirá a unos 3000 inscriptos participar de las actividades recreativas y deportivas de las colonias. En 2018, alrededor de 1500 chicos y chicas habían concurrido a los polis. Ahora, ese número se duplica.

Hasta el viernes 30, la inscripción se realiza, de 8 a 20 horas, en los polideportivos municipales Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín), Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar), Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio), Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva y El Dorado), Matheu (Salta y Nazarre) o Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos). Los interesados deben presentarse con sus padres o tutores de manera personal, con el DNI del niño o niña y una fotocopia del original, una foto 4×4 y una constancia mídica de aptitud física.

Las actividades de la colonia se desarrollarán en los polis Luis Monti, Islas Malvinas, Ingeniero Maschwitz y Juan Domingo Perón. Además, serán sedes el Club Italiano (Los Italianos 100, Loma Verde), Ymcahuasi (España 24, Matheu) y Envión (Los Claveles 1920, Maquinista Savio). Así, la oferta incluye opciones en las seis localidades.

Durante la temporada estival tambiín habrá otras alternativas abiertas a la comunidad, como pileta libre y clases de natación para los adultos mayores.

Fuente: infoban.com.ar