El intendente de Malvinas Argentinas habló sobre la reunión de los dirigentes “No K” y cuestionó los dichos del Gobernador de Salta señalando que “algunos compañeros están buscando el posicionamiento político en un electorado que no es el nuestro”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló con la prensa sobre la coyuntura política, el peronismo “no K” y la Ley de Presupuesto provincial que tendrá sanción en los próximos días.

En cuanto a los dichos de Urtubey catalogando como “estafa al electorado” una interna con Cristina Kirchner manifestó: “Algunos compañeros están buscando el posicionamiento político en un electorado que no es el nuestro. Nosotros esperamos que tanto Juan Manuel (Urtubey), Sergio (Massa), `el gringo´ (Schiaretti), Miguel (Pichetto) y los gobernadores que se sentaron en esa mesa tengan la conciencia y la responsabilidad de dirimir las diferencias en unas PASO. He visto políticos que se han peleado y al llegar las elecciones se pusieron de acuerdo”.

Nardini agregó que “la unidad es el camino que estamos pregonando casi todos los dirigentes peronistas. Tenemos ansiedad de definir los candidatos pero tenemos que entender que esto no funciona así y que las cosas se definen sobre el final del camino”.

Consultado por el Presupuesto provincial pronto a votarse respondió: “Esta vez no tenemos el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) ni hemos recibido notificación de obras complementarias en el distrito para el año que viene. Esperamos que esto se revea no solo para el bienestar de nuestro municipio sino por muchos otros que tambiín sufrieron fuertes recortes en obras”.

En ese sentido el jefe comunal pidió que “se pueda compensar a travís de convenios, estamos muy atrasados en la repartición de obras. El gobierno tiene que entender que no hay bonaerenses de primera y de cuarta categoría, somos todos iguales. El FIM fue una política de Estado que debería haberse quedado y no volver al sistema que tanto se criticó”.

Por último sentenció: “En el 2013 cuando se crea el Frente Renovador uno de los puntos de debate era el `látigo y chequera´. Hoy estamos ante un escenario similar. El FIM fue fruto de una negociación para que la gobernadora tenga Presupuesto. Esto no fue algo mezquino porque todos nos beneficiamos. Ganamos todos con esta medida, no entiendo porque no continúa”.

Fuente: infoban.com.ar