El gobierno bonaerense intentará que la ley de leyes sea aprobada el próximo viernes.

Fuentes legislativas precisaron que el Senado oficializó la convocatoria a la última sesión ordinaria del año para el viernes a las 14, mientras que Diputados hizo el llamado para las 15.

El proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno bonaerense contempla gastos por $929.000 millones y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

El bloque oficialista Cambiemos mantiene negociaciones con sectores de la oposición para reunir la mayoría especial (dos tercios de los votos), necesaria para aprobar una pauta de endeudamiento público por $68.000 millones.

En este sentido, Cambiemos requiere del acompañamiento de 31 senadores y 62 diputados, el motivo de conversaciones con el Frente Renovador liderado por Sergio Massa y el llamado peronismo "dialoguista".

Los aspectos centrales de la discusión giran en torno al traslado del pago de subsidios a los municipios por un total de $ 13.000 millones ($8.000 millones por la tarifa social; $2.500 millones por el transporte; y otro monto similar por los gastos operativos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

Además, los intendentes y legisladores cuestionan el reparto del Fondo Educativo (la iniciativa preví que los distritos del Conurbano destinen el 100% a infraestructura escolar y los del interior, el 70%) y el tope del 38% dispuesto por el Gobierno bonaerense al aumento de tasas municipales.

Fuente: infoban.com.ar