El deporte que recrea las luchas de los caballeros tiene un exponente internacional en el distrito que tiene mucho para mostrar | Se puede visitar hasta este viernes 30.

Armas, armaduras, trajes, escudos y todo lo referente al combate medieval está en exposición desde este lunes en el Concejo Deliberante de Vicente López de la mano del equipo Garra de León, integrado por vecinos del distrito.

Luego de una destacadísima participación en la Dynamo Cup 2018 en Rusia, el conjunto encabezado por Facundo “Urso” López presenta en esta exposición todos los implementos, muchos de ellos fabricados por ellos mismos, que utilizan en entrenamientos y competencias.

“Esta gestión de Vicente López te permite tener reuniones permanentes con los vecinos y surgen cosas increíbles. Y esta fue una historia que encontrí con una amiga. Son chicos de Vicente López, que entrenan acá y representan a la Argentina y al distrito” destacó el concejal Marcelo Chocarro, uno de los impulsores de la iniciativa y quien tambiín colaboró con el viaje a Rusia mediante su emprendimiento “Subasta Solidaria de Vinos”.

“Este deporte encarna la caballerosidad, el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y me parece muy importante el proyecto” destacó.

Al respecto, Facundo López comentó: “Muy agradecidos con Marcelo por la ayuda para el viaje a Rusia y tambiín por esta gala que debe ser la primera de este deporte en la Argentina”.

“Es una experiencia muy gratificante que se reconozca el trabajo que uno hace y lograr un punto más de llegada a la gente” agregó y relató: “Este deporte tiene una magia que me atrapó desde que lo vi de casualidad en una exhibición en una plaza (de Martínez). Aunque combatas contra un ruso que cobra millones por participar tiene toda la característica del amateurismo de abrazarse con el rival al terminar todos los combates”.

El equipo Garra de León entrena en el paseo costero vicentelopense a la altura de la calle San Martín, dos veces en días laborales y la mayoría de los fines de semana, además del entrenamiento físico que realizan diariamente en un gimnasio.

Se puede encontrar las actividades y más información en su Facebook Garra.de.Leon.Combate.Medieval.

La exposición puede visitarse hasta este viernes 30 de noviembre en el horario de 10 a 17, en la sede del cuerpo ubicada en la avenida Maipú 2502 de Olivos.

Fuente: infoban.com.ar