A fin de que puedan puedan iniciar los trámites jubilatorios y hacer efectivos los derechos previsionales, la Municipalidad de Moreno ha instalado una oficina de Asesoramiento previsional gratuitoLa misma está ubicada en la calle Victorica 163 entre Bme. Mitre y Tucumán, donde se atiende en el horario de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Pueden Jubilarse los hombres con más de 65 años y las mujeres con más de 60 años.
En el caso de los extranjeros, deben acreditar 30 años de residencia continuada en el país. Pasos a seguir Con la nueva Ley de moratoria toda persona puede gestionar su jubilación en el ANSES de su localidad.
Para ello deberán presentarse en la AFIP de Luján (Lavalle 555- Luján), allí solicitar la clave fiscal (el trámite es personal para la planilla con clave Tributaria).
En caso de imposibilidad de movilidad del solicitante, la clave fiscal puede ser obtenida por un familiar.
Luego deberá ir a la oficina del ANSES para acreditarse con su documento de identidad y fotocopia del mismo, el que quedará en el ANSES. Obtendrá así un formulario con los datos donde constará su acreditación.
No debe olvidar solicitar al ANSES la sábana de aportes (haya o no aportado). ·
Con la clave Fiscal, Cuil, Planilla de Acreditación, fotocopia de DNI y original, sábana de aportes, certificación de servicios, recibos de sueldos y/o telegramas de despido ( si tuviera), presentarse en la oficina de Jubilaciones de Moreno, sito en la dirección antes mencionada.
Allí se lo ingresará al SICAM, a travís de una planilla de datos personales. ·
Para mayor información, ingresar a la página web: www. moreno.gov.ar, botón Acción Social, botón interno Nuevo: cuadernillo de Jubilación (archivo en word para bajar).
 

Fuente: infoban.com.ar