En Nordelta, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert acompañado por los referentes locales Juan José Cervetto, Diego Avanzini presentó su propuesta ante un nutrido auditorio de comerciantes, empresarios y vecinos.

Ante los presentes, juntos respondieron todas las consultas en el plano provincial y local, destacando aumentar la autonomía municipal, atender concretamente a solucionar los problemas que sufren los habitantes bonaerenses, gobernados por alguien “sin sentido común” que tampoco pertenece a dicha jurisdicción. Y siguió con el mismo tono distanciándose del oficialismo, aunque no tanto de la principal lista opositora, pidiendo garantías de coincidencia en las acciones políticas que él mismo ha sostenido desde su ingreso a la política.

Tras haber oficializado su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2023, el legislador expresó “tenemos una enorme chance el año que viene, con ganas de que gente de trabajó como nosotros, usemos a la política para el bien de los ciudadanos, agradezco a los bonaerenses muy concretamente, porque obtuvimos siete veces más votos que la vez anterior", sostuvo en referencia a su postulación presidencial en 2019.

En cambio, para los liberales locales todavía no es el momento de hacer maniobras, ya que hay mucho por delante. Sí creen que en el Concejo Deliberante no existen diferencias entre oficialismo y oposición cuando aprueban los proyectos de conducción. Estos últimos "tendrían inconvenientes para comprender algunos textos" sostuvo. “Veo al municipio de Tigre muy planchado, la gente quiere que el poder político se despierte, no hay proyectos por 10 años”, declaró por su parte Cervetto