cicop-paro-48-horas
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) instalará hoy una "carpa sanitaria" frente al Congreso nacional, en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios" y se especificó que la suba "es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020".

Disconformes con esa decisión, la Cicop anunció luego un paro "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

En el marco de la medida de fuerza, hoy los médicos marcharán a las 11.30 desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso nacional, donde instalarán una "carpa sanitaria", donde harán actos de 14 a 20 horas.