Con la presencia de la jefa comunal, autoridades y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo el acto conmemorativo de la comunidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

Mariel Fernández, junto a la delegada municipal Soledad Argollo, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emmanuel Fernández, el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, integrantes del gabinete municipal, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, centros tradicionalistas, y vecinas y vecinos celebraron el 92º Aniversario de la comunidad de Francisco Álvarez.

En primer lugar, Irma Chechia, vecina cuya familia fue de las primeras en habitar Francisco Álvarez, compartió unas palabras entre las que destacó que “Si bien Francisco Álvarez hoy se encuentra más urbanizado, aquí aún conserva su esencia de pueblo. Mi mensaje para las nuevas generaciones es que comprendan que la identidad de pueblo se construye y defiende a día a día, por esto mi deseo es que siga siendo un pueblo de tranqueras abiertas.”

En el marco de este aniversario, se llevó a cabo la restauración del Busto y la Estatua de la libertad que está emplazada en la Plaza que lleva el mismo nombre. Al respecto, el vecino alvarense Mario de la Prieta, expresó que “La estatua de la libertad, al ser monumento más viejo de Moreno, ha visto de todo y nos da su mirada cálida a los morenenses y alvarenses, y nos inculca sus valores de perseverancia, coraje y sobre todo nuestra libertad”. Luego, Víctor Agostino, del Club Caza y Pesca resaltó que “este pueblo sigue siendo tranqueras abiertas y tiene una tradición campera, sería lindo que la vayan transmitiendo las distintas generaciones, y que sepan que ser alvarense se lleva en el corazón.  Creemos que si Moreno luce con sus dirigentes, Francisco Álvarez también va estar contento. Estoy orgulloso de vivir en este pueblo.”

“Muy feliz cumpleaños vecinas y vecinos de Francisco Álvarez, es muy lindo poder compartir este momento con ustedes. Estamos viviendo una pandemia mundial, pero como todo nos ponemos las cosas al hombro y nos estamos haciendo cargo”, expresó la intendenta y prosiguió: “quiero destacar el trabajo que se viene haciendo desde la delegación, pusimos mujeres al frente porque considero que somos muy trabajadoras, y también destacar el trabajo de toda la comunidad.”

Además, Fernández destacó que con mucho esfuerzo se está tratando de recuperar la delegación para que empiece a dar servicios, y señaló que “lo más importante es lo que podamos fortalecer en la unidad de nuestra comunidad con un objetivo que es el bien común. Francisco Álvarez siempre fue uno de los lugares más lindos de Moreno y tiene que volver a lucirse. Como siempre digo, nadie lucha por lo que no ama y nosotros tenemos que amar profundamente a nuestro pueblo para poder luchar con él, y estoy segura que este es el amor que su comunidad tiene por Francisco Álvarez y que todos juntos vamos a salir adelante.”