El gobierno bonaerense estableció en el ámbito del Ministerio de Gobierno el Registro de Bienes de Dominio Público del Delta, que tendrá por finalidad el relevamiento de las tierras de esa zona pertenecientes al dominio público, factibles de inscripción y utilización.

Lo hizo mediante el decreto 942 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se recordó que "las tierras del delta han sido históricamente objeto de regulaciones locales que orientaron su ocupación y aprovechamiento".

En la norma se indica que las islas del Delta de la provincia de Buenos Aires "resultan de destacable valor, tanto desde el punto de vista de su estratégica ubicación geográfica, como por su fundamental aporte al ambiente" dado que en su territorio se encuentran humedales.

Luego, se destacó la necesidad "de dotar a las autoridades competentes de los instrumentos de planificación y control necesarios, a efectos de asegurar un uso compatible con las finalidades de interés público comprometidas, así como de asegurar la plena vigencia del régimen jurídico propio de las islas".

"El relevamiento y registro de las tierras pertenecientes al dominio provincial y su estado, como medida interna de organización y exposición, favorecerá la correcta aplicación de políticas públicas en concordancia con las necesidades territoriales", se agregó en el decreto.