Lo instó a encarar "Una transición democrática, como corresponde".

La saliente gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal felicitó al mandatario provincial electo, Axel Kicillof, por su "excelente elección" y lo instó a encarar "una transición democrática, como corresponde".

"Quiero felicitar a Axel Kicillof por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires. Mi compromiso es con todos los bonaerenses, los que nos eligen y los que no", sostuvo la referente del PRO.

En ese sentido, agregó: "Mañana (lunes) a primera hora empezaremos a trabajar para que la transición sea la mejor para todos los vecinos".

Con el 90,82 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos le sacaba una ventaja de poco más de un millón de votos a la mandataria bonaerense: el ex ministro de Economía contaba con 4.757.464 sufragios a su favor, al tiempo que Vidal obtenía 3.521.498.

Al ser una elección en la que se triunfa por mayoría simple y tras haber obtenido 52 puntos en las PASO, el actual diputado nacional le devolvía al peronismo la Gobernación del principal distrito electoral del país, que cuenta con 13.183.598 de ciudadanos habilitados para sufragar.

Poco antes de las 22:30, la gobernadora salió al escenario de Costa Salguero y subrayó: "No elegí comprometerme con la provincia por un cargo. El 10 de diciembre no se termina nada: empieza otra etapa, voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan los sueños, en todo caso nos dicen que este no es nuestro momento, que tenemos que mejorar, pero no matan lo que creemos, lo que pensamos, nuestros sueños, por eso voy a seguir estando ahí. Sigo creyendo en ustedes y lista para defender todo lo que defendimos estos años".

"Ustedes nunca me dejaron sola. En todo caso, hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas. No me quiero ir de acá sin decirles que hemos dejado todo, lo mejor de nosotros", remarcó.

Y añadió: "Críanme que este no es un proyecto fallido. Este es un proyecto pospuesto. Yo no terminí nada. Este camino no se termina hoy ni el 10 de diciembre. Las urnas no matan sueños, sólo expresan que este no es el momento y que tenemos que trabajar para mejorar. Por eso voy a seguir ahí, con ustedes, porque nunca me dejaron sola".

Ante la ovación de los militantes de Juntos por el Cambio, Vidal concluyó: "Acá voy a seguir, al lado de cada uno de ustedes, para que juntos sigamos haciendo realidad nuestros sueños, una mejor Provincia para nuestros hijos y un mejor futuro para todos".

Fuente: infoban.com.ar