La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desmintió que estí prohibido el corte de boleta en la categoría intendente, despuís de tomar conocimiento de que en distintas mesas de votación del territorio bonaerense circuló una falsa resolución que hacía alusión al respecto.
Afirmaron desde ese organismo que "ante la gravedad de los hechos se dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente".

"Se ha tomado conocimiento que en el día de hoy se distribuyó en diversas mesas de votación una falsa resolución de este Organismo de la Constitución. La falsa resolución lleva el número 118, tiene fecha del 26 de octubre de 2019 y en su contenido resuelve prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de Intendente en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", dice el comunicado de la Junta Electoral.

Desde la Justicia se aclaró además que "dicha resolución es falsa, por lo tanto carente de eficacia jurídica" y se destacó que la Junta "nunca dictó una Resolución prohibiendo el corte de boletas lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente".

Las autoridades de la Junta Electoral bonaerense tomaron conocimiento de la existencia de la falsa resolución cuando, desde muy temprano, apoderados partidarios comenzaron a comunicarse telefónicamente con ellos desde distintos puntos de la provincia advirtiendo que personas anónimas la entregaban en la mesa.

Desde la Justicia aclararon a Tílam que “en el caso de advertirse a alguien que estí entregando esa falsa resolución se lo detendrá por la comisión de delito flagrante”.

Luego, añadieron que "la verdadera Resolución 118 de esta Junta Electoral es de fecha 7 de mayo de 2019, aprueba el cronograma electoral para los comicios generales convocados por el decreto 268/19, fue publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo del corriente año y se encuentra tambiín en la página web del Organismo ( www.juntaelectoral.gba.gov.ar)".

Manifestaron desde la Justicia Electoral bonaerense que "se hace saber a las autoridades de mesa y fiscales que el escrutinio deberá realizarse conforme la legislación vigente que permite el corte de boletas en cualquier categoría".

Fuente: infoban.com.ar