Se iniciaron en hospitales obras de remodelación a cargo de la provincia en nosocomios de San Fernando, Lomas de Zamora y Lanús para renovar diferentes sectoresLos hospitales provinciales “Petrona V. de Cordero”, de San Fernando y  “Luisa C. de Gandulfo”, de Lomas de Zamora, verán renovados sus sectores de consultorios de apoyo al Centro Quirúrgico, oficinas de administración, docencia, aulas y la biblioteca, consultorios externos, internación, terapia intensiva y neonatología en el primer caso, en tanto el segundo mejorará sus consultorios externos, internación, terapia intensiva y neonatología.
Las obras forman parte del Plan Director de Obras 2004/2007, que preví una inversión de 300 millones de pesos para la refacción, remodelación y equipamiento de los 75 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.
En el hospital de Lomas de Zamora, la inversión realizada para las obras, que abarcan unos 5.200 metros cuadrados, es de 13.450.685 pesos. Mientras que los 2.110 metros cuadrados sobre los que se trabaja en el hospital “Petrona V. de Cordero” demandan una inversión de 2.008.447 pesos.
Además, finalizaron obras de remodelación en el hospital “Evita” de Lanús, que renovó su área administrativa; y próximamente se iniciarán los trabajos de construcción de un Hospital de Día para los servicios de infectología y hemato-oncología, por un monto de 274.611 pesos.
En cuanto al equipamiento previsto para este año, el hospital de San Fernando incorpora un arco en C (diagnóstico por imágenes), oxímetros, bombas de infusión, monitores, un ecografo general, respiradores y una reveladora de placas, por un total de 459.183 pesos. Al “Luisa C. de Gandulfo” le corresponde una inversión de 158.013 por la adquisición de una mesa de anestesia, reveladora automática, oxímetros, bombas de infusión, respiradores y termo humidificadores. En el hospital “Evita” se incorpora, por un monto de 209.586 pesos, un fibrobroncoscopio, ecógrafo general, respiradores, termo humidificador, ecógrafo general y un equipo de radiología móvil.

Fuente: infoban.com.ar