El Intedente Enrique García se reunió ayer al mediodía con los concejales oficialistas para pedirles que aprueben la totalidad de las excepciones antes de la asunción de ediles el 10 de diciembreLa Estrategia del oficialismo es aprobar todos los expedientes de excepción que favorecen a emprendimientos empresarios e inmobiliarios en el transcurso de las próximas 3 sesiones del deliberante.

Así los confirmaron a InfoBAN fuentes confiables de la comuna. En la reunión, se especificaron expedientes de excepcción para la autorización de edificios en altura en el bajo de Vicente López, negocios en espaciós públicos del bajo, habilitaciones varias de "negocios de amigos" y apurar el expediente que hay en Provincia para conseguir la factibilidad de uno de los proyectos en carpeta de García.

De acuerdo a las fuentes consultadas y confirmadas, "el japones tiene miedo de perder la mayoría en el deliberante, y quiere que todo salga antes del cambio del concejo" donde según los datos del escrutinio oficial, quedaría con 13  de las 24 bancas, aunque desde la oposición hacen una lectura mas ambiciosa, que podría dejar la conformación del deliberante empatada en 12 ediles para la oposición.

"Para nosotros es mejor..." dijo un concejal oficialista "sabes lo que va a valer cada voto" en referencia a que a partir de diciembre, la ausencia de un edil del oficialismo podría costar la pírdida en todas las votaciones. 

García quiere cumplir con todos los compromisos asumidos previo a las elecciones antes de que el departamento legislativo quede en manos de al mínos 5 parttidos políticos tras el resultado de los comicios. Habrá que esperar que hacen los concejales, teniendo en cuenta que entre los que deben votar los expedientes, varios, no fueron reelectos y quedarían fuera.

Desmentida: a pesar que los rumores son persistentes, fuentes del radicalismo local desmintieron la posibilidad que el empresario Josí menoyo y la tercera candidata de la lista del Frente de García (AVC) fueran a renunciar despues de su asunción el 10 de diciembre, para dar lugar a dos importantes fichas en el deliberante, que por los magros resultados, quedaron fuera del cuerpo. Se trata de Norberto Erro y Javier Carrillo que ocupaban el 4° y 5° lugar en la lista, que junto con el actual presidente del cuerpo, fueron por la reelección.

Fuente: infoban.com.ar