encuesta-confianza-justicia-medios-sep22

La mayoría de los argentinos no cree que los medios de comunicación ni el poder judicial actúen con independencia de criterio.

Según una encuesta realizada por la consultora Reyes Filadoro, el 58% de los encuestados desconfía de la información que se difunde a través de la prensa gráfica, de la TV y de la radio y un porcentaje similar (52%) opina que no son independientes, sino que representan las ideas de un sector de la sociedad.

Asimismo, el 53% adjudica a los medios de comunicación un alto grado de responsabilidad en promover la grieta entre los argentinos.

También consideraron que las redes sociales son fuentes de información aún menos confiables que los medios tradicionales. El 71% expresa desconfianza por la información que se difunde por medios digitales y 9 de cada 10 argentinos afirma que encuentra con frecuencia mensajes de odio relacionados con la política en las redes, especialmente en Facebook.

Los más escépticos son los votantes del Frente de Todos.

En cuanto al poder judicial, el 73% de los encuestados desconfía de su desempeño. El 66% no cree que el poder judicial sea independiente o imparcial sino que se deja influenciar por otros factores de poder.

Los consultados que se referencian en Juntos Por El Cambio (JxC) son menos escépticos.

A pesar de esa desconfianza que manifiestan respecto de los medios y la Justicia, casi dos tercios (63%) de los consultados se inclinó por la culpabilidad de la actual vicepresidenta Crisina Fernández respecto de los hechos de corrupción que se le imputan de su presidencia.