escobar-puntos-reciclaje-aceite-usado

La Municipalidad de Escobar amplía el programa de reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU) destinado a los grandes generadores del distrito, como los comercios e industrias, y a partir de ahora incorporará a los vecinos y vecinas, quienes podrán acercarse a cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria para depositar en los nuevos puntos verdes los residuos que producen en el hogar. Asimismo, continúa la convocatoria a locales gastronómicos, hoteles y barrios privados para recibir el servicio de recolección y tratamiento de aceites sin costo alguno.

Las vecinas y vecinos que lleven su aceite para reciclar deberán verter el aceite usado, no apto para consumo, previamente enfriado en una botella plástica cerrada. En tanto, los locales gastronómicos, barrios privados y hoteles que quieran recibir el servicio municipal de recolección y tratamiento final del residuo deben empadronarse en la plataforma Escobar 360° en la sección "Registro de Aceite Vegetal Usado".

De esta manera, el Municipio junto con la empresa RBA Ambiental promueve la economía circular y el cuidado del ambiente a través del reciclaje, para convertir en biocombustible aquellos aceites que emanan de la cocción o de la preparación de alimentos fritos. Cabe destacar que un solo litro de aceite usado es capaz de contaminar a más de 1.000 litros de agua y su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos. Para más información sobre los puntos verdes en las UGC, se puede acceder a www.escobar.gob.ar.