Entre las propuestas destacadas, este sábado cientos de jóvenes disfrutaron el festival por el Día de los Estudiantes y la Primavera con shows en vivo y al aire libre. Además, durante todo septiembre se realizaron talleres, obras de teatro, capacitaciones y charlas.

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad, como teatro, cine, muestras de arte, propuestas recreativas y deportivas, talleres y capacitaciones de promoción ambiental, entre otras.

En ese sentido, este fin de semana las y los jóvenes celebraron el Día de la Primavera y de lxs Estudiantes con un festival en la Plaza Mitre de Villa Ballester, que incluyó shows en vivo de Lo' Pibitos y artistas locales, la Feria Manos de San Martín y campañas de concientización.

Además, desde el 3 de septiembre, se llevaron adelante charlas sobre educación sexual integral, el Plan Municipal de Gestión Menstrual, experiencias universitarias y recomendaciones para las búsquedas laborales.

san-martin-mes-juventudes-feria

El 17 y 18 tuvo lugar la Expo Educativa 2021, para acompañar la finalización de los estudios secundarios, la inserción de jóvenes en el mundo laboral y mostrar todas las opciones de formación terciaria, universitaria y cursos de capacitación que tiene San Martín.

Por otro lado, se instalaron Puntos Juventudes en plazas y otros lugares públicos, para difundir los programas e iniciativas que tiene el municipio, como el voluntariado Jóvenes x San Martín.

Las actividades se desarrollaron en plazas, Centros Juveniles, espacios culturales, el Centro Municipal de Educación Física y también de manera virtual.

Asimismo, este mes el Municipio abrió su séptimo Centro Juvenil, en el barrio Los Eucaliptos, y el Espacio Juventudes y Diversidades, para seguir ampliando la participación, la inclusión, el disfrute y el acompañamiento integral de jóvenes de la ciudad.