El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la novena edición de la campaña “Corazón Saludable” para prevenir enfermedades cardiovasculares. En el Día Mundial del Corazón, el miércoles 29 de septiembre habrá postas sanitarias en el Mástil de San Isidro (9 de Julio y Belgrano). La campaña se realizará durante las próximas semanas en distintos puntos del partido.

Especialistas del sistema de salud del Municipio realizarán controles de glucemia, colesterol, presión arterial, nutrición, además de vacunación antigripal y de calendario.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Sin embargo, la buena noticia es que una gran proporción de las muertes ocasionadas por estas patologías podrían evitarse controlando los denominados “factores de riesgo” (sedentarismo, sobrepeso, consumo de tabaco, etc).

Dado que muchas veces estos factores de riesgo no producen síntomas, especialistas de  Salud del municipio advirtieron que es muy importante no dejar de hacerse los controles y chequeos.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y a todas las arterias del organismo. Su principal causa es la arteriosclerosis o envejecimiento arterial, que provoca el depósito de placas de colesterol en el interior de las paredes de las arterias, provocando su obstrucción y comprometiendo la llegada de la sangre a órganos vitales como el corazón, el cerebro y el riñón.